Volver a la lista

Ser DIEC fuera del DIEC

Autor: Raúl Valadez - Categoría: General - 4 min.

♪♪ Hoy por ser tus 15 años te venimos a cantar ♪♪

El día de hoy El DIEC cumple sus primeros 15 años de vida, y es un momento para celebrar y disfrutar de todos y cada uno de los frutos que nos ha dado el mismo movimiento, por lo que es un día para que todos estemos felices.

Tal vez esperan que en estos momentos hable acerca de las grandes cosas que ha hecho el movimiento en estos primeros 15 años, acerca de la formación que han dado las ramas de Infantil, Adolescentes, Juvenil, Universitarios y Profesionistas, o también de las mejores reflexiones y compromisos que han salido de Dabar durante el semestre, podría hablarles también de los frutos que han dado Misiones Urbanas y Misiones Rurales, nunca acabaría si les platico de cuántas personas han podido entrar en oración gracias a CK, tampoco pararía de explicarles lo contentos que estamos con los primeros Matrimonios del Diec, ni tampoco lo agradecidos que estamos con el recién formado Consejo DIEC; pero no voy a hablar de esto en el Blog.

DIEC es un movimiento que transforma y que busca que sus integrantes transformen el mundo acercando a todas las personas a Dios, y la magia de esto sucede no solo dentro del DIEC sino fuera. De eso les voy a hablar el día de hoy.

DIEC no es solo sus juntas, ni tampoco sus miembros, más bien, DIEC es un estilo de vida. Es una forma de actuar y de pensar que va más allá que cada junta de formación o que cada retiro o misión; y es que es un movimiento que te cambia la vida.
La verdadera misión del DIEC comienza justo cuando termina cada una de las juntas semanales de cada rama, ya que es en el mundo donde debemos de predicar y ser luz para los demás “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” (Marcos 16,15)

No olvidemos que este movimiento es solo gracias a Dios y para Dios, porque ha sabido escoger a miles de personalidades en este grupo: líderes sociales, líderes espirituales, ministros, misioneros, predicadores, consejeros, carismáticos, entre muchos otros. ¿Te das cuenta de que todo lo planeó Dios de una manera tan perfecta?

Cada vez me pone más contento saber que más y más personas conocen acerca del DIEC, y es justo porque sus miembros se notan en el mundo, porque las personas se

dan cuenta que hay “algo” que tienen todos y cada uno de ellos y es que reconocen que son amados por Dios y viven como auténticos cristianos.

Nuestro trabajo de congruencia y testimonio es algo muy importante, porque necesitamos evangelizar como Cristo lo hacía: a los más necesitados de su amor “Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan” (Lucas 5,32)

Una vez un padre que quiero mucho me dijo:
“El católico tiene que ser un líder en 3 distintos ámbitos: En la oración para enseñar y orar por los demás, en el apostolado para contagiar sobre la ayuda al prójimo y en la fiesta para tener el mejor y más sano ambiente” y creo que tiene mucha razón.
Es nuestro trabajo como jóvenes acercar a todos al amor de Dios y demostrar que los católicos no somos personas aburridas ni “cuadradas” sino que somos las personas más alegres y los mejores amigos que alguien podría tener. Debemos buscar que cada vez que nos vean puedan ver a Dios y que quieran contagiarse de eso que tenemos nosotros.

¿Apoco no sería genial que pudiéramos ser como somos en DIEC en nuestro día a día? Es por eso que es momento de ser DIEC fuera del DIEC y poder hacer de nuestra vida un “DIOS TE AMA”, para que juntos, de la mano de Dios, podamos acercar a todos a un verdadero cambio, a un mundo cristiano.

Felices XV años DIEC y felicidades a todos ustedes por ser parte de este movimiento que cada día crece más y cada día da más frutos, que tu regalo al movimiento para este aniversario sea tu testimonio y tu congruencia en todo momento.

¡EN DIEC TODO X TI JESÚS!

Publicado: 09/11/2018


Acerca del Autor

...
Raúl Valadez

22 años
Estudiante de mercadotecnia y trabaja en la Pastoral de Prepa Udem Grupo EJES.
Formador de Diec Juvenil

Volver a la lista